Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /furanet/sites/clinicapuertolas.com/web/htdocs/wp-includes/functions.php on line 4138
Cómo eliminar las varices de forma fácil y efectiva en Valencia

Cómo eliminar varices de forma fácil y efectiva

¿Has dejado de usar faldas cortas y ahora los pantalones componen tu guardarropa? ¿Te pasas el día preocupada por cubrir las varices de tus piernas? ¡Tranquila! En Clínica Puértolas, centro de medicina estética en Valencia, tenemos la solución a tu problema. En este post, queremos resumir para ti y de forma sencilla, todos los detalles acerca de nuestro tratamiento de medicina estética para eliminar varices. Así, podrás lucir tus piernas de nuevo de una forma rápida y segura.

El paso previo para eliminar varices, saber qué son.

tratamiento varices en ValenciaLas varices, también llamadas venas varicosas, no son otra cosa que venas cuyas paredes, más débiles que el resto, han sufrido un mayor desgaste durante su trabajo diario. Esta fragilidad se traduce en la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que provoca que la sangre se acumule fácilmente e incluso, que la zona llegue a doler.

En palabras de la Doctora Carmen Puértolas, especialista en medicina estética y directora de Clínica Puértolas. “Frecuentemente son las mujeres las pacientes más propensas a sufrir este tipo de fragilidad capilar. Podemos buscar las causas que influyen en  la aparición de varices en: razones de  herencia genética; sobrepeso; hábitos de vida poco saludables;  envejecimiento; factores hormonales, por ejemplo, los que sufrimos las mujeres durante el embarazo o en la menopausia; falta de higiene postural, sobre todo en  aquellas posiciones que son mantenidas durante largo tiempo,  e incluso, en aspectos relacionados con el clima como es el calor y la humedad”

La doctora Puértolas nos aconseja recurrir a un especialista médico para que nos diagnostique qué tipo de varices estamos padeciendo. Los problemas de varices más frecuente, nos advierte la doctora,  son las telangiectasia, también llamadas arañas vasculares. Este tipo de varices suelen tener pequeño tamaño, aunque son muy visibles. La buena noticia es que no suponen un problema patológicamente grave, sino más bien, una cuestión estética.  La mejor manera de eliminar varices de este tipo  es recurrir a las técnicas de aplicación láser no invasivas.

Hay que tener en cuenta que una vez que aparecen las primeras varices corremos el riesgo de que estas aumenten en tamaño y número. Por tanto, es importante el tratamiento preventivo encaminado a evitar complicaciones.

El tratamiento láser para eliminar varices.

Para eliminar las pequeñas arañas vasculares y antiestéticas varices en la Clínica Puertolas de Valencia confiamos en una innovadora tecnología basada en la aplicación de luz intensa pulsada. Se trata de un láser de gran versatilidad que además de eliminar capilares venosos de forma rápida, indolora y  mínimamente invasiva, nos va a posibilitar deshacernos de  las varices reticulares.

¿En qué consisten las sesiones para eliminar varices?

Las sesiones en las que se emplea la tecnología láser no invasiva siempre deben ser llevadas a cabo por un médico especialista.  Esto es así, porque es necesario un conocimiento médico experto para realizarlas. Generalmente son necesarias varias sesiones hasta terminar el tratamiento. El número dependerá de las características propias de cada caso y paciente.

  • El primer paso consiste en aplicar un gel conductor sobre la dermis del paciente. De esta manera se consigue un doble efecto. Por un lado, el gel potencia la penetración de la luz pulsada, y por el otro, protege la piel. En el caso de pacientes de alta sensibilidad es necesario aplicar anestesia tópica en pomada una hora antes de comenzar el tratamiento. Así, podremos evitar molestias.
  • Acto seguido, nuestro especialista médico procederá a aplicar los disparos de láser sobre la zona específica a tratar. Cuando esto ocurre, la energía del láser coagula la sangre que hasta el momento circulaba por la vena. El láser sólo afectará a la vena a tratar sin dañar al resto de tejidos circundantes. Poco a poco, se producirá la atrofia de la pared vascular y finalmente el vaso será reabsorbido por el organismo hasta proceder a eliminar la variz definitivamente. El tiempo necesario, dependerá del tamaño de la variz a tratar y la cantidad de vasos sanguíneos implicados en el tratamiento.
  • El paso final consiste en la aplicación de una pomada antiinflamatoria que calme la zona. Es probable, que en los días posteriores al tratamiento aparezcan pequeños edemas que, generalmente, desaparecen sin complicaciones.

Las ventajas del láser para eliminar varices.

Es un tratamiento mínimamente invasivo. Con él se evita tanto la cirugía, como los vendajes compresivos. Además es prácticamente indoloro y ofrece resultados visibles en poco tiempo.

Se trata de un tratamiento ambulatorio, es decir, no requiere ingreso hospitalario. Se aplica de forma rápida e incluso permite tratar toda la pierna en una misma sesión. El paciente puede incorporarse a sus quehaceres inmediatamente, e incluso puede volver caminando a su propio domicilio. De hecho, es recomendable hacerlo. Con ello se consigue reactivar naturalmente la circulación.

Además, el láser Vasculight  es capaz de emitir  pulsos largos y de alta frecuencia. Esto añade una ventaja, su capacidad para alcanzar las capas de la dermis que se encuentran a mayor profundidad.

Si quieres conocer más acerca de los tratamientos para eliminar varices de la Clínica Puértolas te invitamos a solicitar cita en el número de teléfono 96 394 18 27. Estaremos encantados de poder ayudarte.