Botox ó toxina botulínica

Si estás buscando un tratamiento de bótox en Valencia, la clínica de medicina estética de Carmen Puértolas es tu solución. Somos especilistas en tratamientos de rejuvenecimiento facial. Llámanos al  639 968 949 e infórmate de todos nuestros tratamientos sin compromiso. Estamos a tu disposición en el centro de Valencia.

¿Qué es el bótox?

Si has oído hablar de este tratamiento pero no sabes muy bien qué es y cómo puede ayudarte, nuestro equipo de especialistas en bótox en Valencia te lo explica:

El botox o toxina botulínica, es una neurotoxina que se obtiene de la bacteria Clostridium botulinum. Esta toxina tiene la capacidad de provocar una denervación química, actúa bloqueando el neurotrasmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva del músculo en el que se inyecta. Estos efectos son temporales con una duración media de entre 4 y 6 meses. Este efecto de relajación temporal, en la contracción muscular excesiva, que produce la toxina botulínica, se ha aprovechado para utilizarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estéticas para la corrección y eliminación de arrugas faciales.botox en valencia

Existen varios tipos de toxina botulínica según la cepa de Clostridium botulinum del que se obtiene. El tipo más utilizado para su aplicación médica o estética la toxina botulínica tipo A purificada. La aplicación de botox debe realizarla un médico experto, hay que conocer en profundidad la musculatura facial así como las variaciones anatómicas que pueden presentar los pacientes. En Clínica Puértolas de Valencia se aplica el medicamento aprobado para arrugas de expresión que es la toxina botulínica comercializada como Vistabel® o Azzalure®, para lo cual es necesario disponer de un almacén de medicamentos tutelado por la Consejería de Sanidad (Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios) y directamente por una farmacia autorizada.

¿Para quien está indicado el tratamiento de bótox?

botox en valenciaLas indicaciones estéticas tradicionales son la corrección de las líneas de expresión y arrugas del tercio superior de la cara, en zonas como entrecejo, las arrugas horizontales de la frente o las patas de gallo. Con el paso del tiempo su empleo ha ido evolucionando y se utiliza a distintos niveles en músculos accesorios para embellecer la mirada. Incluso para realizar retoques estratégicos en otras regiones de la cara:

  • Líneas de amargura o marionete: se llaman así a las depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras bucales hacia el mentón. La corrección de los músculos depresor del ángulo bucal y depresor del labio inferior se puede realizar inyectando una pequeña cantidad de bótox y también puede emplearse un producto de relleno para infiltrar en cada línea.
  • Surco nasolabial: este surco enmarca la zona peribucal desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. Los responsables de esta hendidura son los músculos nasogeniano y elevador del labio. Para realizar una corrección óptima y duradera es preciso emplear un material de relleno que levante el surco e infiltrar una pequeña cantidad de bótox, que relajará la potencia de ambos músculos.
  • Barbilla prominente: una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse relajando el músculo con toxina botulínica, con esto mejorarán su perfil y sus posibles arrugas.

También se usa para el tratamiento de la hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva que algunos pacientes presentan en manos y axilas principalmente. En estos pacientes, la toxina botulínica actúa bloqueando la secreción de las glándulas sudoríparas, por lo que resulta muy eficaz en la eliminación del sudor, este efecto dura entre 6 y 9 meses, sin tener ningún efecto secundario peligroso.

La toxina botulínica tipo A (Botox) está aprobada por la FDA para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas. Pequeñas dosis de toxina botulínica purificada inyectadas debajo del brazo bloquean temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Los efectos secundarios incluyen dolor en el sitio de la inyección y síntomas similares a la gripe. El Botox utilizado para el sudor en las palmas de las manos puede causar debilidad leve pero temporal e intenso dolor.

Botox Valencia: beneficios

Es el tratamiento no quirúrgico más utilizado actualmente en medicina estética facial. El uso de bótox en medicina estética es increíblemente popular hoy día, porque se trata de un procedimiento sencillo de realizar y con el que se consiguen grandes resultados en manos expertas. La toxina botulínica lleva utilizándose más de 20 años para tratar problemas neurológicos y oftalmológicos. Cada año, decenas de miles de pacientes reciben tratamiento con bótox para corregir o mejorar condiciones diversas.

Los resultados se obtienen de forma rápida, la toxina tarda en fijarse entre 48 y 72 horas y a partir de ese momento ya son visibles los resultados, dando un aspecto natural al rostro sin quitar expresividad. Es un tratamiento seguro y eficaz a largo plazo.

Este tratamiento facial se puede complementar con otros tratamientos medico-estéticos como por ejemplo la radiofrecuencia (Thermage), Luz Pulsada Intensa (IPL) o los rellenos faciales.

Ventajas del botox en relación a otros tratamientos:

  • Se puede aplicar en cualquier época del año. No está contraindicado con la exposición al sol, sólo debe evitarse el mismo día de la inyección.
  • Para su aplicación no se necesita la utilización de anestesia.
  • Al aplicarse con agujas muy finas es un tratamiento prácticamente indoloro.
  • Elimina las arrugas, dando un aspecto más relajado y juvenil de forma natural.
  • Los resultados son inmediatos, apreciándose los mejores efectos entre el tercer y el quinto día, siendo definitivos de 10 a 15 días después.
  • La duración de los efectos es de 4 a 6 meses desapareciendo de forma progresiva sin que se aprecie.

Efectos Secundarios del bótox

La inyección de bótox se considera una técnica médica que debe ser llevada a cabo en un entorno médico adecuado y administrada por un profesional médico cualificado y con la experiencia necesaria. Cuando se practica de forma correcta, el tratamiento no implica riesgos importantes. Los efectos adversos de la aplicación de bótox son raros y pueden incluir:

  • Inflamaciones leves o hematomas en la zona donde se aplicó la inyección. Normalmente pueden ser cubiertos con maquillaje y desaparecen en 8 a 10 días tras la aplicación.
  • Reacción alérgica al bótox.
  • Síntomas parecidos a los de la gripe.
  • Paralización de algún músculo cercano a la zona de aplicación como consecuencia de una mala aplicación o de no haber seguido los cuidados necesarios tras la aplicación.
  • Cejas y párpados caídos, generalmente de forma temporal, mejorando a las 2 o 3 semanas desde la aplicación.
  • Cefaleas o nauseas

Es importante que discuta sus necesidades y su historial médico con un médico cualificado antes de decidirse a utilizar bótox.

Tratamiento Botox en Valencia: Precios

El precio del botox del tratamiento en Valencia varia según las zonas a tratar. Si quiere saber una estimación de precios para las áreas que desee tratar consulte con nosotros por teléfono o email.

En nuestra clínica tenemos el mejor tratamiento de bótox en Valencia. Llámanos al  639 968 949

Financiación Botox Valencia

¿Quieres saber más?