Rejuvenecimiento facial – Tratamientos IPL

1. ¿Qué es el tratamiento de rejuvenecimiento facial con Luz Intensa Pulsada?

Rejuvenecimiento de la piel

El rejuvenecimiento de la piel mediante la utilización de Luz Pulsada Intensa (IPL), consiste en aprovechar las propiedades de este tipo de luz para mejorar eficazcmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo mejorando la apariencia y la textura de la piel. Podemos eliminar manchas ocasionadas por la edad, pigmentaciones benignas, capilares rotos, enrojecimiento y cualquier tipo de inestetismos provocados por el daño solar en cara, cuello, escote y manos.

La IPL induce un efecto térmico que va a producir un calentamiento inespecífico que estimulará la formación a nivel dérmico de colágeno y elastina lo que induce una remodelación cutánea evidente. La plataforma Vasculight es la más avanzada del mundo para tratamientos no invasivos. Es el único sistema que combina un láser de alta energía con las ventajas que ofrece la tecnología de la Luz Intensa Pulsada (IPL).

También llamado fotorrejuvenecimiento no ablativo. La popularidad de los nuevos tratamientos cutáneos no invasivos y no ablativos ha aumentado mucho en los últimos años. Esto es en parte gracias a los adelantos tecnológicos que han permitido ir más allá en los tratamientos cutáneos no invasivos y también debido a la gran demanda de tratamientos por parte de los pacientes, que experimentan una notable mejoría de su piel con un mínimo o nulo tiempo de recuperación.

La tecnología de la Luz Intensa Pulsada, que utiliza una lámpara pulsada que emite en un amplio espectro de luz no-coherente desde el espectro visible al infrarrojo cercano, se ha usado de manera eficaz para tratar una gran variedad de lesiones vasculares y pigmentadas y también en fotodepilación.

2. Beneficios y resultados visibles del rejuvenecimiento facial IPL

El rejuvenecimiento cutáneo se puede conseguir con cualquier tratamiento o procedimiento que mejore visiblemente la apariencia de la piel alterada por la edad o por el sol. Tratamientos de la piel como: tópicos como ácido retinoico, peeling químicos con distintos agentes, micro-dermabrasión y resurfacing con láser.

El verdadero rejuvenecimiento cutáneo es un proceso que mejora todos los elementos visibles de la piel alterada por el sol o por la edad, incluyendo arrugas, laxitud, poros dilatados, telangiectasias, eritemas y pigmentación irregular, siendo el forejuvenecimiento con IPL la ténica más efectiva para conseguirlo. Esta técnica ofrece unos resultados cosméticos excelentes, sin apenas molestias y sin restricciones en la actividad laboral.

La Luz Pulsada Intensa usa una fuente de luz filtrada, no coherente y policromática que se ha usado tradicionalmente de la misma manera que un láser para alcanzar selectivamente los elementos pigmentados o vasculares cutáneos. El uso del IPL también presenta algunas limitaciones por ejemplo en el tratamiento de lesiones pigmentadas y vasculares en fototipos de piel más oscura, especialmente en los fototipos de la escala Fitzpatrick IV o V.

El procedimiento IPL facial representa un nuevo concepto y enfoque en el tratamiento cutáneo, dado que en vez de escoger selectivamente y tratar lesiones individuales, esta técnica trata de manera global la piel en el área facial, cuello, escote, dorso de las manos, etc., al aprovechar la banda ancha de luz no-coherente producida por el sistema IPL para eliminar selectivamente lesiones cutáneas visibles mientras mejora la apariencia de la piel de toda la zona tratada. Esta técnica produce un resultado que es diferente a los obtenidos por diversos equipos láser y al uso tradicional del IPL, dando una piel más saludable, más joven y natural.

3. ¿Cómo se realiza el tratamiento de rejuvenecimiento facial?

Se trata toda el área cutánea (por ejemplo la cara, el cuello, pecho o el dorso de las manos). Es necesario llevar a cabo suficientes tratamientos, normalmente un mínimo de cuatro o cinco. Los parámetros de tratamiento que se utilizan son más bajos que los tradicionales del IPL para obtener una termólisis eficaz de las lesiones vasculares y pigmentadas. Estos parámetros más bajos producen sólo un eritema limitado, de corta duración, edema o decoloración sin púrpura. Esto permite que cada tratamiento se lleve a cabo sin casi tiempo de convalecencia.

Se realizan uno o dos pases sobre toda el área en cada sesión de tratamiento. Se aplica un gel de enfriamiento (4 a 10º C) incoloro, una capa de unos 5mm de grosor, sobre la superficie a tratar. Los ojos del paciente se protegen con protectores oculares externos de plástico durante todo el tratamiento.

Cada sesión de tratamientos dura unos 20 minutos y deben realizarse a intervalos de tres o cuatro semanas. La cara se trata completamente excepto los párpados superiores. El área de la barba no se trata en hombres que quieran evitar cualquier pérdida de pelo.

4. Indicaciones del fotorejuvenecimiento con IPL

  1. Envejecimiento cutáneo provocado por el sol:
    Los tratamientos de Luz Intensa Pulsada sobre toda el área facial producen una mejoría visible, y mantenida en todos los daños cutáneos producidos por el sol incluyendo arrugas, sin ser un método invasivo y sin convalecencia para el paciente.
  2. Eritema, enrojecimiento y la rosácea:
    IPLMejoran con un seguimiento a largo plazo persistiendo los resultados en muchos pacientes, por un periodo de hasta dos años. Los pacientes valoran, la mejoría notable de la piel, la comodidad de los tratamientos y la ausencia del tiempo de convalecencia.
  3. Pigmentación:
    Los problemas de pigmentación son otra indicación del tratamiento, lentigos, melasma, efélides, etc.. También como tratamiento complementario después del resurfacing cutáneo por láser, peeling químico, etc.. La piel del área no facial como el cuello, escote, y el dorso de las manos puede ser rejuvenecida de manera eficaz y segura.
  4. Piel de aspecto desgastado o áspero y poros dilatados.
  5. Como tratamiento complementario a las infiltraciones de materiales de relleno o toxina botulínica y en general para recuperar la frescura de la piel.

5. Efectos secundarios y contraindicaciones del rejuvenecimiento facial

Aunque poco frecuentes, puede producirse ocasionalmente púrpura, edema e inflamación, de carácter transitorio que ceden con el tratamiento sintomático. El efecto secundario más frecuente es el eritema que dura unas horas y se pueden camuflar fácilmente con maquillaje.

Los tratamientos IPL facial están contraindicados en pacientes con antecedentes de respuesta anormal a la luz solar, alergias fotolumínicas (erupción polimorfa a la luz, urticaria solar) o en pacientes que estén tomando alguna medicación con efecto fotosensibilizante.

Los pacientes que tomen Roacutan o las mujeres embarazadas no son candidatas para el tratamiento. Se puede comenzar el tratamiento IPL en estos pacientes unos seis meses después de haber dejado de tomar Roacutan, en el caso del embarazo se comenzará tras el parto.

En el caso de que exista una lesión pigmentaria sospechosa o posible cáncer de piel esto constituye una contraindicación absoluta para los tratamientos de IPL facial hasta que se haya confirmado el diagnóstico por medio de biopsia.

Personas con fototipo alto o de raza negra, las personas bronceadas o que prevén ir de vacaciones a zonas con mucho sol tampoco son candidatos a los tratamientos con IPL facial ya que aumenta el riesgo de quemaduras y con ello las hipo o hiperpigmentaciones.

6. ¿Cuánto cuesta el tratamiento de rejuvenecimiento facial IPL en Valencia?

El precio del tratamiento de rejuvenecimiento facial IPL depende de la extensión de la zona a tratar. Después de analizar las necesidades de cada paciente le realizamos un presupuesto personalizado y sin compromiso. Si quiere saber una estimación de precios para las áreas que desee tratar consulte su clínica de medicina estética en Valencia por teléfono o email.

CUÑO FINANCIACION copia

¿Quieres saber más?