Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /furanet/sites/clinicapuertolas.com/web/htdocs/wp-includes/functions.php on line 4139
Thermage facial y corporal en Valencia. Lifting sin cirugía

Thermage o Radiofrecuencia

¿Qué es la radiofrecuencia?

Se define como radiaciones electromagnéticas, situadas dentro del espectro, entre la radiación infrarroja y las ondas largas.

Existen dos tipos de radiofrecuencia:

  • thermage valenciaBipolar: El campo eléctrico se sitúa entre dos electrodos, a una distancia fija. Ambos eléctrodos se aplican sobre el área a tratar, y la proyección de la corriente eléctrica se limita entre ambos. Calentamiento de la piel superficial.
  • Monopolar: Se emite la energía a través de un electrodo, con un punto de contacto aplicado en el área a tratar. La profundidad de calentamiento es variable- puede haber un electrodo inductivo y otro de retorno (Thermage).

Cuando es aplicada sobre un tejido, provoca rápidas oscilaciones de los campos electromagnéticos, causando movimientos de las moléculas cargadas, cuyo resultado se traduce en un incremento de la temperatura del tejido. Los efectos térmicos vienen determinados por: el tipo de RF, el nivel de energía, la duración del tratamiento y el tipo de tejido a tratar.

En el resultado fisiológico también influye: el tipo de radiofrecuencia (unipolar o bipolar) y el tamaño y forma del electrodo. Lo que buscamos es un calentamiento del tejido a una temperatura entre 55-62º C. En este rango de temperatura se producen los siguientes fenómenos:

  1. Calentamiento del tejido graso, esto estimula el sistema linfático y arteriovenoso de dicho tejido, lo que permitirá mejorar el metabolismo celular.
  2. Calentamiento a nivel cutáneo por difusión del calor, mejorando la calidad de la piel y estimulando la colagénesis (formación de nuevas fibras de colágeno).
  3. Sobre las fibras de colágeno encontramos una contracción inmediata y una remodelación a medio plazo.

El mecanismo de acción de la radiofrecuencia consiste en un tensado de tejido de doble acción:

  1. 1. Contracción inmediata de colágeno
  2. 2. Remodelado de colágeno y tensado en el tiempo

El calor generado se produce por la resistencia natural de los tejidos al movimiento de los electrones dentro de un campo de radiofrecuencia (Ley de Ohm), sin absorción de fotones.

¿Para quien está indicada la radiofrecuencia?

Se puede aplicar el tratamiento en cualquier zona corporal y facial, mejorando las adiposidades localizadas (remodelación), celulitis (en concreto la piel de naranja) y la flacidez de la piel.

Se puede realizar en cualquier fototipo de piel, incluso negra, por no existir ninguna interferencia con la melanina. Y en cualquier época del año, no importa estar bronceado.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Los efectos secundarios son leves y pasajeros: Enrojecimiento y edema que son transitorios, pequeñas equimosis en zonas de fragilidad capilar y sensación de tirantez y calor en la zona.

Las contraindicaciones son: Alteraciones dérmicas, portadores de marcapasos, desfibriladores o cardioversores, implantes metálicos en la zona a tratar, padecer enfermedades importantes como cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y cáncer.

Thermage es un tratamiento que utiliza la radiofrecuencia para reafirmar la piel y mejorar la elasticidad y tonicidad. A diferencia de la radiofrecuencia tradicional, que requiere varias sesiones, el tratamiento Thermage sólo requiere una sesión.

Thermage proporciona una piel más tersa

Antes y Después ThermageEl sistema de radiofrecuencia Thermage reduce los signos de envejecimiento de la piel, PROPORCIONANDO UN ASPECTO MÁS JOVEN. El tratamiento Thermage recibe diferentes denominaciones como ThermaLift, Radiothermoplasty, o RFTh y su tecnología punta ha sido validada por la FDA (agencia de control de alimentos y medicamentos de E.E.U.U.) y por la CE como “medical device” para devolver la frescura y la tersura perdidas por la piel.

¿Cuáles son sus beneficios?

El sistema Thermage proporciona un tensamiento y estiramiento de la piel mediante un especial dispositivo de radiofrecuencia aplicado sobre la piel a modo de “toques”. Los estudios previos lo etiquetan de “lifting sin cirugía”.

¿Cómo funciona?

Un sistema de refrigeración administrado paralelamente durante la emisión de radiofrecuencia protege las capas más superficiales de la piel mientras la energía transformada en calor contrae el colágeno de la dermis cutánea.
El resultado inmediato es un tensamiento y retracción de la piel, mejorando su aspecto cosmético y estético, redefiniendo el óvalo de la cara, levantando los pómulos y las cejas, así como la base del cuello

Con el tiempo esta estimulación fisiológica produce NUEVO colágeno que contribuye a tensar aún más la piel y a conseguir un aspecto más joven.

Es una auténtica REMODELACIÓN CUTÁNEA. Con esta técnica mejoramos el surco nasogeniano y las líneas de marioneta. Tambien es eficaz en el acné activo y en regiones corporales distintas de la cara, para eliminar celulitis y flacidez.

El sistema Thermage es un método muy seguro.

Este tratamiento avanzado ha sido estudiado detenidamente en cientos de pacientes y sin apenas efectos secundarios importantes de larga evolución.

¿Qué se siente durante el tratamiento Thermage?

Antes y Después ThermageCon cada aplicación sobre la piel de la radiofrecuencia Thermage, la paciente experimentará una breve sensación de calor, mientras el colágeno de las capas más profundas se tensan.
Para preservar y proteger la piel superficial y hacer que el tratamiento transcurra con completo confort, con cada aplicación antes, durante y después de la emisión de radiofrecuencia se aplica un proceso de enfriamiento.
Además, se complementará antes del tratamiento con una crema anestésica para aumentar la comodidad.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

El tamaño de la zona a tratar marcará la duración del tratamiento con Thermage; desde unos pocos minutos hasta algo más de una hora.

¿Cuándo se observan los resultados?

Los estudios realizados por Thermage y publicados recientemente, muestran que las mejoras objetivables en la tersura de la piel aparecen gradualmente entre 2 y 6 meses después de las sesiones.

¿Cuánto tiempo durarán los efectos del tratamiento?

Thermage provoca un estiramiento y contracción de la piel de forma inmediata por su acción sobre las fibras de colágena de la dermis y que siguen tensándose a lo largo del tiempo al sintetizar el nuevo colágeno.
Algunos informes inéditos elaborados por médicos expertos indican que los resultados pueden durar 18 meses o más según el proceso natural de envejecimiento de cada paciente.

¿Cuánto tiempo de recuperación para volver a hacer vida normal?

La gran mayoria de los pacientes sometidos a radiofrecuencia mediante el sistema Thermage pueden realizar una vida normal INMEDIATAMENTE DESPUÉS. Algunos experimentan un leve enrojecimiento, pero suele desaparecer en poco tiempo.

No es necesario ningún cuidado especial después del tratamiento, aunque se RECOMIENDA utilizar una crema hidratante suave y en todo caso un filtro solar si hay exposición, como parte de un buen cuidado de la piel.
Es combinable con otras técnicas para eliminar rojeces, lesiones pigmentarias, manchas cutáneas, botox… Se debe personalizar cada tratamiento.

El médico es el que debe aconsejar y tratar al paciente para reafirmar y remodelar su piel con el sistema Thermage sin necesidad de cirugía.

Como novedad, y a consecuencia del perfeccionamiento de las puntas de tratamiento utilizadas podemos conseguir además de un tensado de la piel una reducción de volumen. Lo que es importante en los tratamientos de la zona abdominal.

El proceso de radiofrecuencia no requiere incisiones ni período de recuperación.

Financiacion Thermage

¿Quieres saber más?